20 nov 2013

Ciudad de Oaxaca: Reportaje de la Semana Nacional de Resistencia

Marcha del 2 de octubre en la ciudad de Oaxaca
El 2 de octubre dos participantes del Movimiento Popular Revolucionario (MPR) por la mañana asistimos a Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Esta estaba tomada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho que se organizaban para salir a la marcha para protestar y exigir justicia por los estudiantes masacrados en 1968. Eran como 40 jóvenes y les repartimos el volante de Aurora Roja, “SE BUSCA: ¡Un Torrente de lucha para PARAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!” Les mostramos la hoja “Un Llamado Urgente: ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!” el cual lo firmaron. Llevaron Carteles respecto a la  Semana Nacional de Resistencia y proseguimos a pegar unos treinta de estos carteles en diversas facultades de Ciudad Universitaria.

Por la tarde participamos en la marcha por el 2 de octubre donde participaron unos miles de estudiantes de la UABJO, del Instituto Tecnológico de Oaxaca, de las diversas escuelas normales del Estado, de algunas otras escuelas medio superiores, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y profesores jubilados de la Sección 22 del magisterio (ya que la mayoría de profesores de esta sección se encuentran en el plantón en el Distrito Federal). Colectamos firmas de algunos estudiantes y de profesores. Algunos llevaron el cartel y pegamos algunos al inicio de la marcha y en algunos lugares por el camino. Varios estudiantes leían el cartel pegado y algunos llevaron carteles. Se difundió la literatura revolucionaria, como el número de Aurora Roja con lecciones del 68, Lo Básico de Bob Avakian, etc. Pensamos que esta actividad contribuyó a que unos miles se enteraran de estos crímenes que fuerzas del mismo Estado ha realizado, de la resistencia y del movimiento para la revolución.


Antes del 2 de octubre en esta misma semana, visitamos sindicatos como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) que firmaron el “Llamado urgente: ¡Alto a la guerra contra el pueblo!” y el Sindicato de Empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia que también firmaron el llamado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario