26 ene 2015

Resistencia en el oriente del Edomex contra el Estado criminal por los crímenes de Iguala


La gente de una colonia popular del oriente del Estado de México participó en un evento de resistencia contra el Estado culpable del asesinato y desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa el domingo 18 de enero.

El evento incluyó discuros, canciones progresistas y documentales desenmascarando con evidencias el asesinato y desaparición forzada de los estudiantes por el gobierno federal, estatal y municipal. También hubo convivio degustando un rico platillo.

19 ene 2015

Una noche de inauguración del mural: AYOTZINAPA: FUE EL ESTADO




El siguiente reportaje salió primero en la página de Facebook de la Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!

Fue una noche de entusiasmo, intervenciones políticas, proyección de breves documentales, consignas, nueva cultura con rap combativo,  todo teniendo en el centro principalmente la denuncia del Estado y el gobierno como los culpables del asesinato y desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Este fue el escenario en torno al cual se reunieron vecinos de una colonia del Distrito Federal y otros para la inauguración de un mural multicolores por Ayotzinapa.

Por el sonido pudimos escuchar la intervención de dos jóvenes normalistas: uno de la normal rural de Ayotzinapa y otra de la normal rural del Zaucito en Zacatecas. Durante sus intervenciones denunciaron el asesinato de sus compañeros y la desaparición de otros 43 por parte de la policía municipal y que no dejarán de luchar hasta encontrar a sus 42 compañeros desaparecidos. Agradecían todo el apoyo que han encontrado por todas partes donde van. Antecedieron a su intervención documentales breves de denuncia sobre el crimen en Iguala.

11 ene 2015

En la noche de fin de año: ¡Justicia para Ayotzinapa, castigo a los culpables!


En la noche del 31 de diciembre, los padres de los normalistas encabezaron una manifestación con la participación de aproximadamente 900 personas en el Distrito Federal. Desde el inicio, fuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR),  la gente gritaba consignas que casi en todo el recorrido no dejaron de escucharse, hasta llegar frente a una valla de granaderos que impidieron seguir avanzando sobre avenida Constituyente hacía los Pinos. Algunas consignas fueron nuevas como: “¡Justicia, justicia para los estudiantes, castigo, castigo para los gobernantes!”, “¡Gobierno delincuente, la prueba está que mientes!, “¡A buscar, a buscar, en el cuartel militar!”, “¡Desde Iguala a los Pinos, castigo a los asesinos!”, ¡Resistencia nacional, contra el Estado Criminal!”, “Esta noche no es de cena, es de lucha y de protesta”, “¡Gobierno que mientes, sabes bien que tu los tienes!”. También se coreaban las ya bien conocidas consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y el conteo del 1 al 43 culminando con ¡Justicia!.

9 ene 2015

26 de diciembre: las voces de miles de nuevo en las calles

Algunos de los padres de los normalistas desaparecidos encabezaron la marcha del 26 de diciembre del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución en la Ciudad de México. Muchos iban llegando y sumándose para formar un contingente de aproximadamente 5 mil personas, todos con el ánimo arriba en la exigencia de que aparezcan los 42 normalistas victimas de desaparición forzada por el Estado y castigo a los asesinos de los siete asesinados.