10 abr 2013

Acapulco: Colapsado de Violencia


Manifestación de maestros en Acapulco contra la violencia
[En Acapulco] tenemos muchos muertos a diario. La violencia aquí en Acapulco es equiparada a las ciudades fronterizas. Tan solo aquí en la colonia donde yo vivo la gente tiene como un toque de queda: a las 8 o 9 de la noche no hay nadie en la calle y es que hace más o menos unos 6 o 7 meses una banda de extorsionadores empezó a asolar a la gente con cuotas, secuestros, asesinatos.

De hecho si investigas en internet encontraras la información sobre la "parte alta de costa azul" "30 0 40 fosas clandestinas en el parque el Veladero, exactamente en la piedra del chivo, que es una calle más arriba de donde yo vivo con mi familia. Tenemos miedo. Regresaron otra vez los que no quedaron abatidos en el enfrentamiento donde murió el líder de los extorsionadores, pero pues aquí en Acapulco matas a uno o a dos y aparecen 20 o 30.

La situación económica está muy difícil. No hay trabajo, de hecho yo no encuentro trabajo. Matan a plena luz del día, a los camioneros, a los transeúntes, a los taxistas, todo es un caos. El gobierno está en crisis permanente por el desfalco del ex presidente municipal Manuel Añorve Baños. Se pidió dinero prestado pero, ¿¿¿dónde esta ese dinero??? La PF solo vino a echar coto, no hace su trabajo. Las vialidades están colapsadas. Por done quiera hay embotellamientos por los trabajos del disque Acabus.

Creo que Acapulco no es lo que era antes, así hagan miles de festivales de cine, así hagan sus shows de aviones que por cierto se canceló de última hora, porque una noche anterior mataron a varios taxistas por el rumbo y en la zona suburbana de la ciudad. Acapulco está marcado por la violencia y el miedo y lo peor del caso es que uno ya se está acostumbrando a vivir con miedo.

Da tanta impotencia que te quiten lo poquito que ganas o ¿¿¿¿te cobren por trabajar???? No se puede, el gobierno municipal y estatal solo se hace de la vista gorda porque los mismos miembros tienen familia que ejerce violencia o extorsiona. Claro ejemplo, el gobernador, coludido con gente del narcotráfico y previamente documentado. La gente aquí es muy cuidadosa de no hablar en absoluto para nada, porque si hablas te levantan, te descuartizan y quién sabe dónde terminas....

Vivir en Acapulco es vivir en el infierno, literal..... No me quejo, pero quisiera volver a caminar por la costera a las 3 de la mañana después del trabajo, o levantarme a las 5 y tomar un taxi con confianza....que más te puedo decir, la situación es evidente y muy clara, ACAPULCO ESTÁ COLAPSADO DE VIOLENCIA.